La base de datos de vehículos de cine en internet
Mi pasión por los vehículos es de sobra conocida y eso me ha llevado siempre a estar al día en todo lo relacionado, sobretodo, con coches y motos, ya que son elementos con los que suelo trabajar en películas, series y spots. Como coordinador de acción y especialista de cine, me he formado en profundidad en cursos de conducción, para poder dar servicio a las productoras que me contratan para realizar las escenas de acción en persecuciones, accidentes, y demás peripecias que en los guiones aparecen como retos para mi. Hoy os traigo una página web donde podréis encontrar los vehículos de vuestras películas favoritas. Es una base de datos por marcas, donde aparecen todos los vehículos usados en películas, series, etc, acompañados de imágenes y de datos sobre cada uno de esos vehículos. Es una herramienta, que además de curiosa, es bastante útil, tanto para los que nos dedicamos al mundo del audiovisual, como para la gente de a pie, que podrán encontrar verdaderas curiosidades, a la vez que entretiene y hace disfrutar a todos los amantes del motor y del séptimo arte. Una vez que entras en la web de IMCDB, te aparecen todas las marcas de coches, motos, camiones, etc, y una vez que pinchas en una de las marcas, te aparecen todos los modelos usados en proyectos audiovisuales, y simplemente entras en uno de los modelos y accedes al panel donde están todos los modelos, mostrados con un fotograma de la película o proyecto donde aparecen. Espero que os guste esta web, sobre la que también tengo que decir, que es un trabajo laborioso sacar todos esos datos, y desde Helios le damos la enhorabuena al creador de esta herramienta tan peculiar y tan útil para muchas personas. Ahora solo queda coger el ordenador o el móvil y empezar a navegar por todos esos vehículos que os esperan para saber más de ellos y de las películas donde han participado, algunas veces, como verdaderos protagonistas de las historias, o como un elemento añadido a nuestras estrellas de acción.
Coches de cine. ¿Cuál te gusta más?
Todas las marcas se pelean para meter a sus prototipos en el cine
FORD FALCON XB GT COUPÉ de 1973 Película: “Mad Max – Salvajes de autopista” La película de 1979 protagonizada por Mel Gibson muestra un futuro apocalíptico en una desértica Australia en el que el protagonista se enfrenta a una violenta banda de criminales. Su mejor aliado es un Ford Falcon “Interceptor” convenientemente modificado. El coche utilizado en las escenas estuvo expuesto en el museo británico Cars of the Stars Motor Museum hasta que éste cerró sus puertas en 2011.
PORSCHE 917K de 1971 Película: “Le Mans” Inspirada en la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, esta película de 1971 fue idea del actor Steve McQueen, que en la filmación conducía una réplica de los Porsche 917K azul y naranja del equipo Gulf Porsche. Grabada a medio camino entre película de acción y documental, se trata de uno de los mejores y más realistas largometrajes sobre coches que jamás se hayan realizado. Algunas escenas fueron grabadas durante la edición de 1970 de esta carrera, en la que fue inscrito el equipo Solar Productions con un Porsche 908/2. Aquel coche acabó en una excelente novena posición a pesar de llevar una voluminosa cámara en su frontal, lo cual afectaba a la aerodinámica, penalizaba el peso del coche en 67 kilos y obligaba a realizar paradas en boxes más largas para cambiar los rollos de película de la cámara.
FORD GRAND TORINO de 1972 Película: “Gran Torino” En este film de 2008, Clint Eastwood interpreta a un veterano de la Guerra de Corea que trata de enmendar la vida de un adolescente que ha intentado robar su posesión más preciada: Su Ford Gran Torino de 1972. La película dirigida, producida y protagonizada por Eastwood fue un éxito y se llevó tres Óscars.
MERCURY EIGHT COUPE de 1949 Película: “Rebelde sin causa” Este bello modelo de Mercury fue todo un éxito de ventas y su fama alcanzó el grado de inmortalidad en la película “Rebelde sin causa”. James Dean, mito cinematográfico de los años 50, marcó una época al volante de este coche, que descansa hoy en perfecto estado en el Museo del Automóvil de Reno, Nevada.
GMC VANDURA de 1983 Serie y película: “El Equipo A” El GMC Vandura quizá sea la furgoneta televisiva más famosa debido a su frecuente participación en la serie “El Equipo A”. El característico color negro y gris de su carrocería, recorrido por una línea roja hasta el alerón del techo y las llantas de turbina de color rojo le conferían una imagen inconfundible. Se utilizaron seis unidades en el rodaje de la famosa serie de los 80.
PONTIAC TRANS AM de 1982 Serie: “El Coche Fantástico”. Esta serie televisiva de los 80 lanzó a la fama a David Hasselhoff, quien interpretaba a Michael Knight y conducía el coche más inteligente y sofisticado que ha pasado por la pequeña pantalla. El Pontiac negro, “K.I.T.T.”, escondía una innumerable cantidad de gadgets que le permitían saltar, alcanzar grandes velocidades o circular en completo silencio, entre otras muchas cosas.
CADILLAC MILLER-METEOR de 1959 Películas: “Cazafantasmas” y “Cazafantasmas 2” El Cadillac destinado a ambulancia es reconvertido en “Ecto-1” por los Cazafantasmas para ser utilizado en su labor de combatir los espectros que invaden la ciudad de Nueva York.
SHELBY MUSTANG GT500 de 1967 Película: “60 Segundos” En esta película del año 2000, Nicolas Cage tiene que robar 50 vehículos en una noche. El más difícil de todo ellos tiene el sobrenombre de “Eleanor” y es un impresionante Mustang GT500. La popularidad del muscle car en este largometraje ha sido tal que ha contribuido a aumentar la cotización de este modelo además de fomentar la aparición de múltiples kits y réplicas del Mustang que buscan equipararse con la versión cinematográfica.
Por mi parte es todo y nos vemos en el siguiente artículo de Helios. Saludos!!!