¿Quién no ha visto una o más películas del agente secreto más famoso del mundo? Desde Sean Connery, pasando por George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, hasta llegar al último 007, el actor Daniel Craig, el cual encarna de nuevo al personaje de James Bond en la última entrega de la saga, que llegará este año a la gran pantalla, todos hemos disfrutado de ellos y de sus historias llenas de acción, adrenalina, amor, suspense, etc. Está claro que la taquilla avala a esta apuesta que nació de la mano del periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953. James Bond es el protagonista de la serie de novelas, películas, cómics y videojuegos homónimos, en las que protagoniza sus propias misiones como Agente 007. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto con «licencia para matar», afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido actualmente como MI6. Como coordinador de acción y especialista de cine solo puedo tener buenas palabras hacia esta saga en la que nuestro trabajo es fundamental para que el guión se pueda llevar a cabo. La acción y la adrenalina son ingredientes fundamentales en cualquier película de James Bond, y los tiroteos, persecuciones, saltos, peleas, y demás escenas de acción ocupan gran parte del metraje de cada uno de eso films. He aprendido mucho siguiendo a este agente secreto por todas sus aventuras, y de cada una de las entregas de 007 he sacado cosas muy provechosas para mi profesión y para ponerlas en práctica en las escenas de riesgo que preparo y ruedo. Por ejemplo, las escenas con vehículos, donde he aprendido a planificar persecuciones de vértigo analizando los planos, movimientos, colocación de las cámaras, etc y así poder agrandar mi técnica en esta materia, o en las escenas con tiroteos, donde analizando todos los que se han realizado en sus películas, aprendes a diseñar escenas similares para los trabajos que hacemos en mi equipo NOIDENTITY para las diferentes productoras que nos contratan.
Adrenalina, elegancia y sobre todo mucha acción.
En 2012 se celebró el 50 aniversario de la saga, y la Metro Goldwyn Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment lo celebraron con el lanzamiento de “Bond 50”, la experiencia Bond completa que reunió las 22 películas clásicas por primera vez en Blu-ray y en un cuidado pack que hizo las delicias de todo coleccionista. “Bond 50” supuso el estreno en Blu-ray de nueve películas de James Bond que previamente no estaban disponibles en ese formato de alta resolución, e incluía un dossier con más de 122 horas de material adicional. Este pack estuvo listo para su lanzamiento justo antes del estreno en cines de “Skyfall”, y la colección ofrecía el último punto de vista de la última película de Bond a través de videoblogs filmados con el elenco y el equipo de filmación. La colección “Bond 50” también ofrecía dos piezas completamente nuevas que destacan la historia de 007.
“No time to die” (Sin tiempo para morir).
La útima entrega de james Bond, será la película 25 de la saga. Su estreno estaba previsto para este mes de Abril, pero debido a esta crisis sanitaria internacional, se ha pospuesto y estamos deseando saber la nueva fecha de este estreno tan esperado por todos los amantes del cine de acción, y por todos los fans de James Bond.
Podemos avanzar que el coche utilizado por Daniel Craig en este film ha sido el mítico coche “Bond”, usado en películas anteriores, el Aston Martin DB5. El reparto de “Sin tiempo para morir” contará como ya sabemos con Daniel Craig como James Bond, en la que será su 5ª participación en la saga, y en la que además ejerce de productor. También contará con el regreso de Ralph Fiennes como M, Léa Seydoux como Madeleine Swann, Naomie Harris como Moneypenny, Ben Wishaw como Q y Jeffrey Wright como Félix Leiter. Billy Magnussen es uno de los nuevos fichajes, pero sin duda, el fichaje estrella de esta película es el de Rami Malek, ganador del Oscar por su papel de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Como “chica Bond”, tenemos a la hispano-cubana Ana de Armas, y también veremos a Lashana Lynch, a la que acabamos de ver en “Capitana Marvel” como Mónica Rambeau, y David Dencik, al que pudimos ver junto a Daniel Craig en el remake americano de “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Gracias al trailer, además, se ha confirmado el regreso de Christoph Waltz. En esta película han participado un total de 98 especialistas de cine, coordinados por el coordinador de acción y director de la 2ª unidad Lee Morrison, y si echamos un vistazo al trailer, podremos ver que el nivel de las acciones de riesgo realizadas en el film es muy potente y estamos seguros que no defraudará a los seguidores y admiradores de nuestro agente secreto 007. Deseamos larga vida a esta saga por muchos motivos. Porque hace que nos identifiquemos con el personaje protagonista y por las causas por las que lucha, porque nos hace estar pegados en la butaca del cine o en el sofá de casa sin levantarnos hasta el final, porque siempre va por delante de la tecnología del momento, porque innova en todos los sentidos, porque es un modelo de hacer cine y grandes producciones muy rentable, y porque nos apasiona el mundo que rodea a nuestro agente secreto más famoso y carismático del mundo. Por mi parte es todo y nos vemos en el próximo artículo de HELIOS.