Nuestro Agustín de Al salir de clase, nos habla de sus profesiones. Sí, sus. Porque cuando el actor no está ante una cámara o sobre las tablas, se dedica a su otra gran pasión. Veamos que nos cuenta sobre esto.
Estudiaste derecho, sin embargo, ¿En que momento decides que te dedicarías a la interpretación?
Sí, con 17 años acabé COU (soy viejo ya, jeje), y me matriculé y terminé la Diplomatura de Relaciones Laborales. Incluso con 21 trabajé en una asesoría, pero pronto me di cuenta que no me gustaba lo que hacía, y decidí empezar a cursar la carrera de Arte Dramático. Fue así, sin más, lo mío no viene desde pequeñito y esas cosas. Una tarde, después de un examen vi un rodaje por la calle, y me quedé observándolo toda la noche, y decidí ser actor. Así de sencillo. Para mí si lo es. No tengo miedo a tomar decisiones y decidí dejar mi trabajo en la asesoría y cumplir mi deseo. De eso ya hace 22 años. Hasta hoy.
Saltaste pronto a la televisión con Al salir de clase, ¿cómo viviste aquella etapa?
Pues fue algo inesperado. Imagínate con 21 años, recién empezados mis estudios de Arte Dramático, hago el segundo casting de mi vida y ¡pum! Fueron dos años increíbles, pero duros porque no dejé mis estudios, y tenía que compaginarlo.
También hemos podido verte en el teatro. ¿Qué te han dado las tablas?
He tenido la suerte de hacer teatro, bastante. Aunque hace un par de años que no piso las tablas, lo echo de menos. La sensación es diferente de cuando haces teatro a algo audiovisual. Más intenso, y cada día es diferente. Nunca sabes qué tipo de público va avenir, o si se van a emocionar más aquí que allá. Vibrante. Especial.
Si solo pudieses quedarte con uno, ¿te decidirías por el teatro o el cine y la televisión?
Me han hecho esa pregunta desde que empecé. Son medios diferentes. Cada uno te da una cosa especial.
La docencia te ha ocupado durante un tiempo. Háblanos un poco de ello.
Tienes que estar siempre en constante movimiento y aprendizaje, si no, te estancarás y no podrás crecer. Yo estoy en constante formación. También imparto cursos y talleres de interpretación para empresas. Siempre desde el punto de vista lúdico. El fin no es ser actores, si no buscar en tu interior cosas que te puedan ayudar a desenvolverte mejor en tu día a día y en tu trabajo (deshinibición, hablar en público, conocer mejor a tu compi de trabajo, etc.).
¿Cuál ha sido el momento más duro?
Momentos duros siempre hay. En esta y otras profesiones. La carrera de actor es un oficio, una carrera de larga distancia, o un sprint. Y claro en esos momentos de poco trabajo, pues no son fáciles. Por eso hay que tratar de disfrutar cada trabajo como si fuera el último. Como la vida.
¿y el más emocionante? Ese que te reafirmó en esta carrera que elegiste.
Sobre todo el haber escogido como medio de vida esta profesión, eso es lo que más me gusta. Y también que haces feliz a la gente, o por lo menos está entretenida el rato que está viéndote.
“Todos los personajes que he hecho tienen algo especial para mi”
Tu filmografía no es corta te hemos visto en la piel de gran cantidad y variados personajes ¿a cuál recuerdas con más cariño?
Todos los personajes que he hecho tienen algo especial para mí. Y los que haré también. Pero por recordar algo… Mi primer trabajo como actor, fue en el Teatro Alfil en Madrid, con la compañía Yllana. No podía creerme que estuviera allí. Estaba empezando a cumplir mi sueño.
Estamos esperando el estreno de la segunda temporada de El pueblo, te podremos ver allí. ¿Cómo ha sido rodar por Soria?
Así es. Participo al final de la segunda temporada. Estuve un par de semanas por allí, y lo que recuerdo es “fresquete”, una gran experiencia y un equipo siempre a favor. Además, tuve la oportunidad de conoceros.
Por último hablemos del futuro. ¿Qué proyectos andas desempeñando en estos momentos, y podremos disfrutar pronto?
Uno de mis lemas es : “La vida es movimiento”. Por lo que lo he seguido a rajatabla. A parte de mi carrera de actor que podéis conocer; desde hace ya 10 años, la compagino con mi otra pasión, que es el deporte y la preparación física. En mis periodos de “no trabajo”, empecé a formarme en todo lo concerniente a la fisiología, preparación física y métodos de entrenamiento. Hasta hoy también. Tener esta otra ocupación, y además siendo autónomo, me posibilita el poder compaginar mis dos profesiones. ¡Sin olvidarme de la visita que tengo pendiente a Sevilla!
“La vida es movimiento”
Así es, Aure no solo ha encarnado a algunos de los personajes más queridos de la televisión.
Podemos entrenar con el en LOONA Fitness Experience o contar su seguimiento y consejo como entrenador personal.
Hoy me gustaría terminar haciendo uso de su lema “La vida es movimiento” así que sea cual sea tu profesión y a lo que te dediques… ¡mueve tu cucu!
¡¡Te esperamos pronto por NOIDENTITY!!