A menudo tendemos a relacionar la películas de acción con el mundo de la delincuencia, la violencia y las drogas. Hoy me paro a hacer una reflexión acerca de las secuencias de acción como recurso para dotar a los metrajes de dinamismo y espectacularidad.
Gracias a las escenas de acción podemos acercar al espectador a vivencias de las que quizás queden lejos su día a día. Y no se limitan a dar realismo, en ocasiones incluso dan a los sucesos una hiperrealidad que acabamos asumiendo como cierta. Esos “códigos” que el espectador asume a pesar de no calzar con la realidad. La comedia, el drama, e incluso la animación infantil, cada vez son más los géneros que recurren a la acción para dotar de calidad y atracción a sus películas.
El género de acción se amplia, y del modo que yo lo veo está pasando a ser más, un recurso cinematográfico, que un género per sé.
7 de Febrero
Aves de presa
Después de separarse de Joker, Harley Quinn (Margot Robbie) y las heroínas Canario Negro, Cazadora y Renée Montoy (Jurnee Smollett-Bell, Elizabeth Winstead y Rosie Pérez) unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra (Ewan McGregor).
14 de febrero
Crimen a contrarreloj
Un policía (Jacob Aaron Estes) recibe la peor noticia: toda su familia ha fallecido a manos de un asesino. Tras el terrible suceso recibe una llamada de una de las víctimas: su sobrina. Comienza a dudar sobre su cordura pues el agente acabará teniendo experiencias viajando a través del tiempo para descubrir la verdad y reescribir la historia.
21 de febrero
Manhattan sin salida
Un policía de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimirse de su pasado cuando descubre que algunos compañeros de comisaría están implicados en una serie de asesinatos. El agente inicia entonces una brutal persecución para encontrar a los culpables. Por primera vez en la historia de Manhattan, nadie puede entrar ni salir de la ciudad porque los diecisiete puentes de la metrópoli también están bloqueados.
27 de febrero
The gentelmen: señores de la mafia
Un hombre de negocios (Matthew McConaughey) de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no es aceptada del todo e intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.
El hombre invisible
Cecilia (Elisabeth Moss), está atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico. Tras la misteriosa muerte de él, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse a medida que el acoso por alguien que nadie puede ver aumenta.