Compositor nacido en Alemania, es reconocido como uno de los talentos musicales más innovadores del panorama Hollywoodiense. Comenzó a adentrarse en la música de cine en Londres, de la mano de Standley Myers, siendo una de estas películas My Beautiful Laundrette. Al comenzar a caminar en solitario, fue pionero en la combinación de tecnologías musicales, tanto antiguas, como actuales. Esto último, le ha dado la reputación de ser el padre de la integración del mundo musical electrónico con los arreglos orquestales tradicionales. Su primera nominación al Oscar a la mejor partitura original, se produjo en 1988 por la película Rain Man. Aunque su reputación se consolidó con el largometraje El Rey León en 1994. Esta banda sonora, con más de 15 millones de copias vendidas hasta la fecha, le supuso un premio de la Academia a la mejor partitura original, un Globo de oro, un premio de Música Americana, un Tonny y 2 Premios Grammy.
Ha sido el compositor de BSO como Gladiator (2000), Piratas del Caribe (2003), Batman Begins (2005), El Código Davinci (2006), El Hombre de Acero (2013), Blade Runner 2049 (2017), y un largo etcétera.
Actualmente, se encuentra componiendo para la película Dune (2020).
A parte de todo lo que conlleva su gran trayectoria profesional, es padre de cuatro hijos e intenta llevar una apacible vida con su esposa en los Ángeles.
“Cualquier cosa puede convertirse en un sonido musical. La escritura se hace lejos del teclado y fuera del estudio, en mi cabeza, en la soledad”
Hans Zimmer
En 2016, se produjo el primer European Tour, que fue muy aclamado por la crítica, llegando a agotar en su primer pase en Praga. Junto a él, encontramos el apoyo de 72 músicos, un coro completo, una orquesta sinfónica y una banda de acompañamiento propia, con 21 piezas elegidas a mano. Este 2020, tiene varias citas señaladas en su calendario que, sin más remedio, se van a ver afectadas por el Coronavirus, como tantas otras citas culturales a lo largo y ancho del mundo. El primer concierto debía ser en Rotterdam el próximo 28 de Mayo, pero es de esperar su cancelación oficial. Sí es cierto, que aún no existen muchas noticias acerca de este tema en concreto, pero se sobre entiende su cancelación, no sólo de esa cita, si no de las siguientes cercanas a la fecha actual. Sólo esperemos, que todas las actividades culturales comiencen muy pronto, para poder seguir disfrutando de grandes genios como éste.