El personaje de este mes es Sofía Coppola, una directora de cine proveniente de una gran estirpe de cineastas, los Coppola. Hija del mítico director Francis Ford Coppola, comienza su carrera como actriz con apenas un año y es en el año 1972, su padre la presenta ante las cámaras en la película El Padrino. Seguirá haciendo papeles como actriz estrechamente ligados a su padre en películas como El Padrino II (1974) o Peggy Sue se casó (1986).
No tuvo una infancia muy agradable, pues a los 14 años su hermano Giancarlo sufrió una trágica muerte accidental, lo que la hizo concentrarse en los estudios más a fondo en el California Institute of the Arts, en el que estudiaba pintura, mientras hacía algunos trabajos de pequeño calibre en la industria de la moda diseñando su propia línea de ropa.
Pero su cambio de rol en el cine, vino precedido por una oleada de críticas recibidas tras su aparición en El Padrino III (1990), por su nefasta interpretación en el papel de María Corleone. Fue en ese momento, en el que decide que tiene que dar un cambio, aunque no es hasta 1999 cuando decide dirigir su primer largometraje Las Vírgenes Suicidas, película muy bien recibida por la gran mayoría de la crítica.
Aun siendo hija de quién es, Sofía ha demostrado que no hace falta tener una identificación para poder conseguir tus objetivos. Y lo dejó más que demostrado al ser, a los 32 años, la primera mujer de EEUU y la tercera en la historia en ser nominada al Oscar a Mejor Director. Y con la película Lost in Translation (2003), la cual dirigió y escribió, ganó la estatuilla a Mejor Guión Original.
Una vida de trabajo que se ve recompensada por los espectadores y su familia. Demostrando que no importa quién seas o cómo seas para alcanzar tus sueños y culminar con un trabajo bien hecho.
Filmografía
- Las Vírgenes Suicidas (1999)
- Lost in Translation (2003)
- María Antonieta (2006)
- Somewhere (2010)
- The Bling Ring (2013)
- A Very Murray Christmas (2015)
- La Traviata de Valentino (2016) – Programa
- La Seducción (2017)