Estrenos pos-COVID
Tras tres meses de confinamiento, y mucho revuelo mundial debido a la pandemia, vamos poco a poco recuperando las actividades que habíamos dejando paralizadas. Una de ellas, pasarnos por las salas de cine a ver los estrenos que tanto tiempo llevábamos esperando o a dejarnos sorprender mientras devoramos un cubo de palomitas en nuestra butaca.
Recuperamos esta sección que habíamos dejado pausada, vengo a traeros los nuevos estrenos de julio. Unos estrenos que se ha hecho de rogar.
Comenzamos con terror, el 10 de julio llega a los cines una segunda entrega de The Boy. La maldición de Brahms. El terrorífico niño, que utiliza a un muñeco para conseguir sus propósitos, sigue decidido a crear el caos por donde pasa y destruir a todas aquellas personas que se interponen en su camino. En esta ocasión, se hace muy amigo del pequeño de la familia que acaban de mudarse a la mansión. Una amistad que acabará siendo muy peligrosa.
Pura acción desde Japón y reino unido con First Love, que se estrena en salas también el primer fin de semana de julio. En ella nos cuentan la terrible noche en Tokio que tienen que pasar dos jóvenes que se ven involucrados en una violenta trama con el narcotráfico, en la que se enfrentarán con yakuzas, triadas chinas y policías corruptos. Él es un boxeador y ella una prostituta y se convertirán cada uno en la salvación del otro.
¿Algo que necesitemos para salir de la rutina? Humor, no hay nada mejor que una comedia para evadirse del día a día. Por eso nos llega esta comedia nacional a la gran pantalla, Superagente Makey, que se estrena el 17 de julio. Esta historia nos habla de un policía (Leo Harlem) humilde y campechano, con un gran sentido de la responsabilidad, y que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel, cuya vida cambia radicalmente cuando, debido a un error es degradado a agente de movilidad. Destinado en la Costa del Sol, Makey se reencontrará con su hija (María Sabaté), con la que hace años que no se habla, y se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional.
Y el 24 de julio llega el gran clásico Disney llevado a live-action. Mulán, que tras ver retrasado su estreno tras realizar su premiere llega finalmente para el disfrute del público. Mulan (Yifei Liu) es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y en esta ocasión se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial.
También este fin de semana se estrena la coreana The beast, que nos cuenta el hallazgo de una niña con las extremidades amputadas que conmociona a Corea del Sur. Y como dos detectives, Han-Su (Sung-min Lee) y Min-Tae (Jae-myung Yoo), rivales desde siempre, son los encargados de resolver el caso. Han-Su acepta un pacto secreto con un traficante de drogas y cubre un delito, con el objetivo de conseguir información. Pero, Min-Tae comienza a sospechar y decide seguir a Han-Su más de cerca, dando un giro equivocado a la investigación.
y desde estados unidos nos llega el 31 de julio TENET, un thriller de acción y espionaje. Esta es la historia de un hombre (John David Washington) que prefiere morir antes que entregar a sus compañeros, y tras conseguir superar esta difícil prueba, tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma.
Y cerrando el mes con terror, nos llega Voces. un largometrajes que nos cuenta la historiaa de Daniel (Rodolfo Sancho) y Sara (Belén Fabra) son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas), que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. No saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como “la casa de las voces”. Eric será el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pronto toda la familia comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad.
Y hasta aquí este mes, que no es poco. Grandes largometrajes de acción para ponernos al día con la gran pantalla.